Telecomunicaciones imperialistas

Durante el siglo XX las compañías telefónicas tuvieron un boom de ventas con la invención del celular, en la actualidad son muy pocas las personas que no tienen uno y algunas tienen incluso 2 ó más. Este doble efecto; consumo y telecomunicaciones, derivó en lo que se conoce como revolución tecnológica a la cual se le sumó el uso de internet. Podríamos destacar de este proceso el veloz envío de información que nos otorga esta tecnología el cual cada vez se acrecenta gracias a las innovaciones que se han hecho en el área desde el momento de su creación.
Aunque los efectos colaterales negativos de este fenómeno afectaron, a veces por la inexperiencia, a la salud de ciertos sujetos (antenas de telefonía, epilepsia, etc.) y sin duda algunos comportamientos obsesivos y misógenos que conllevó la implementación de una tecnología innovadora; así como también el dineral que se embolsan las grandes compañías telefónicas y aquellas encargadas de fabricar equipos para mantener prácticamente esclavizada a toda una generación a un aparato tan diminuto y útil, que cuando se utiliza mal, genera consecuencias inimaginables; como todos los excesos en la vida.

Carla Figueroa.

1 comentario:

Darth_Addis dijo...

internet la lleva, a mi juicio es el único medio de comunicación absolutamente libre,

en cuanto a la telefonía, no me siento tan a gusto con el tema de los teléfonos móviles, cada vez que me llaman mis papás para controlarme siento que "el hermano grande me vigila!" XD

Publicar un comentario