¡Qué increíble!

Globalization by Guille3691 (www.deviantart.com)

Que increíble es poder disfrutar de una partida de ajedrez con un canadiense que habla francés, contra mí, que hablo español, charlando en inglés, debo aclarar que mi inglés es menos que básico, pero fue lo suficiente como para saber que el canadiense vivía en una zona rural, a quilómetros de un pequeño pueblito, cuyo nombre no recuerdo.
Que increíble es ver como me llega correspondencia de todas partes del mundo, con diversos artículos de regalo, biblias, postales, muestras de perfume, tabletas para aprender braile, catálogos automotrices, imágenes budistas, fotos de “metallica” autografiadas, un pequeño libro con un estudio del evangelio según San Juan, unas piochas… bueno, podría seguir un buen rato más enumerando cosas que he recibido, que me han llegado desde San Rafael y El Cerrito – California, Boston – Massachusetts, Akron – Ohio, Glide – Oregon o incluso desde Boskoop ubicado en los países bajos.
Que increíble es ver a la pequeña Romina, que vive en una comunidad, en el sector de Pailahueque, ambos padres de origen Mapuche, disfrutando tanto de un DVD de “Los caballeros del Zodiaco, la Saga de Hades” en japonés, con subtítulos en español, como de bañarse con sus primitos en un estanque formado por un rio de la zona.
En esta oportunidad no quiero “calentarme” la cabeza analizando lo bueno o lo malo de la globalización, simplemente me di un tiempo de sorprenderme, de hacer un recuento de ciertas experiencias y transmitírselas. Sin otro particular, ¡me despido!

Eduardo Zapata.

3 comentarios:

Darth_Addis dijo...

America Latina tiene "Marlboro"

(H) eso si me gustó

Anónimo dijo...

Es tan estúpido pretender extrañar algo que aún se tiene como creer valorar lo que uno es sin compararlo con el resto, es maravilloso, realmente maravilloso conocer gente que tiene un mundo completamente distinto, no tanto desde el entorno hacia la persona misma, como de la persona hacia su propio entorno, es decir, la capacidad de compartir experiencias y perspectivas imposibles de encontrar en la cercanía, ¡Solamente con un "click"!.

Pero lo realmente hermoso es poder decir, luego de cada intercambio, con mayor seguridad, que se ama la propia esencia.

Tengo un apellido español y otro alemán, escribo en un teclado hecho en China por una empresa Estadounidense, gracias a un criterio formado en la lectura de diarios españoles, alemanes, ecuatorianos, como chilenos, escucho un comercial con fonética británica mientras tomo un hipopótamo de ébano hecho en Namibia, mientras me pregunto si cierto patinador Ruso se presentará en Canadá (Y si es realmente en Canadá), y gracias a ello puedo decir, perfectamente, que entiendo realmente por qué me gusta ser Chileno, por qué sé tirar un trompo con una lianza, o por qué me gustan los porotos con riendas.

Darth_Addis dijo...

pd; globalización, nuevo orden mundial, iluminatis, fluor en el agua y pérdida de la capacidad creativa, reducción de la población y planes para alcanzar el fin. . .

todo esto y mucho más !

http://www.youtube.com/watch?v=3u7ZnFJbpSY

(H)

Publicar un comentario