La maravilla tecnologica pensada a futuro


Un dia como hoy, en uno de mis momentos de recreo, prendí el televisor, y comencé a hacer "zaping" porque no sabia realmente que quería ver. Pase por los canales de deporte, de películas, de musica, pero nada me convencia. Hasta que me topé con los canales de animacion, o como son denominados por todos "monitos animados". Estaban transmitiendo "Los Picapiedras", un clasicaso de todos los tiempos, de hecho, mi papá creció viéndolos. Me llamó la atención la forma de vida de los pintorescos personajes, periodicos de piedra, platos de piedra, neumaticos de piedra, practicamente, TODO de piedra, en eso consistia su tecnologia. Se imagina usted si en nuestro mundo las cosas fueran de piedra, ¿Cómo seria la vida? Bastante mas incómoda y quizás menos placentera. Gracias a los avances tecnologicos y cientificos, nuestra vida es lo que vemos todos los dias, podemos sentarnos en algo comodo y esponjoso como un sofa, beber liquidos enlatados, e incluso, alimentos deshidratados. Todo es mas grato con tanta tecnologia que nos facilita la vida, pero, ¿no sera esto un tanto riesgoso si continuan creandose cosas para fomerntar cada vez mas el menos esfuerzo para realizar los quehaceres cotidianos? No estamos destinados a caso a ser una sociedad de flojos e inutiles con tanto invento que nos facilita la vida. Quizas, hasta nuestro cuerpo cambie, ya no necesitemos de nuestras manos, porque cada vez se usan menos. Reflexione en torno a esto.

Manuel Concha.

1 comentario:

Claudia dijo...

Ajajaja, sí, es cierto, la globalización está formando casi personas amantes del sedentarismo. Uno apreta un botón y no necesitas moverte de tu asiento para comunicarte con tus amigos, uno marca un número y te llega comida a domicilio, puedes ver el recital de tus artistas favoritos desde la comunidad de tu casa, gracias a las maravillas del internet y la televisión satelital...

Si mis antepasados vieran esto, de seguro se caerían de espaldas. Ellos que con tanto trabajo físico, se las ingeniaron para construir de la nada un nuevo porvenir, en un país completamente diferente al que estaban acostumbrados, quizás se alegrarían al saber que ahora todo ese trabajo ahora no costaría tanto gracias a la globalización, a la creación de nuevas herramientas de trabajo (más rápidas y útiles)... o quizás moverían la cabeza con desprecio. Porque, ¿acaso estamos promoviendo el sedentarismo? Como sociedad, estamos acostumbrados a que todo sea más fácil, y mañana todo será más fácil aún, ¿qué queda para nuestros hijos? ¿Acaso nos creerán cuando les contemos que nuestros abuelos trabajaron la tierra con sus propias manos, con el sudor de sus frentes, lograron a ser alguien en la vida, cuando lo más probable es que ellos con tan sólo chasquear los dedos conseguirán despertar en Chile un día y en la noche dormir en París (gracias a los hermosos y terroríficos avances de la tecnología)?

En una disertación en el colegio, unos compañeros hablaron sobre el hombre del futuro. Y dijeron que, aparte de ser más alto que ahora, el hombre del futuro no tendrá dedo meñique, porque por evolución no lo utiliza. Pero ahora, claro, puede que si sigue así la cosa, como tú dices, ¡puede que nuestros tatara x 1000 nietos no tengan manos siquiera! Porque para lo único que las utilizamos es para hacer CLICK y de la nada ver satisfechas todas nuestras necesidades. Sin duda, un tema preocupante.

Muchos saludos.-

Publicar un comentario