Globalización, idioma y oportunidades

(http://t1.gstatic.com)
Un tema ya mencionado en la introducción de este blog, fue precisamente el tema de los idiomas y la globalización y fue someramente analizado con el tema del avance de las tropas romanas y el avanzar de la lengua latina por Europa donde los pueblos de este continente se vieron forzados a aprender esta lengua, ya sea para actividades comerciales y de guerra, teniendo todo esto como resultado que el latín se viera “transformado” con las influencias de las lenguas locales, surgiendo idiomas tales como el Español, Francés, Italiano, Rumano etc.
Llevando todo esto al plano actual mundial, este proceso también está más latente que nunca con respecto al idioma Inglés y su calidad de cuasi lengua mundial. Apuntando hacia nuestra realidad como chilenos, sabemos que estamos frente a un panorama, mundial, y a la vez, laboral nacional donde nos exigen a lo menos un dominio básico de esta lengua, y también es sabido por todos nosotros, que tenemos más posibilidades de conseguir un mejor trabajo y mejor remunerado.
Lo que sucede con el inglés, o más específicamente con el poder de Estados Unidos a nivel mundial, ha provocado que su lengua sea una herramienta útil para cualquiera que quiera conseguir más cosas en la vida o porque no entender más cosas.
La globalización abre puerta pero somos nosotros los encargados de atravesar los umbrales de esas puertas y llegara a nuevos horizontes llenos de nuevas esperanzas.
That's all folks
Alejandro Stefanini C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario