Ventajas de la Globalización

(http://www.filmica.com)
No debemos pensar que la Tecnología, es inmensurablemente sinónimo de Globalización, de hecho en las publicaciones de este Blog, hemos estado analizando la historia de la humanidad, y las evoluciones de los diferentes procesos sociales que van día tras día transformando nuestro actual vivir.
En esta entrada deseo ser más condescendiente con la Globalización, y solo destacar, en esta oportunidad, lo positivo que esta conlleva.
Definitivamente no podemos desconocer que de alguna u otra manera la Globalización nos beneficia bastante a todos, ya que es un proceso que puede aparejar los conocimientos, compartiéndose ideas más evolucionadas, aumentando el desarrollo de las culturas, el porvenir económico de los Estados, mejoramiento de la salud, y la educación, con proyectos que muchas veces nacen como iniciativa de organizaciones internacionales, con el fin de apoyar a países que más lo necesitan, ejemplos como este nos hacen pensar claramente que la Globalización, puede conllevar trabajo internacional, apoyo a las culturas, formas organizadas y serias de reclamar derechos, el conocimiento de mejoras, en diversas áreas productivas, aumentando la eficacia de los trabajos realizados por cada uno de nosotros, apoyados con experiencias anteriores de otros países, aportando con sus ejemplos, nuevos modelos productivos.
La Globalización empareja las vidas de las personas, ya sean en el ámbito personal, laboral o social, incluso puede intervenir en los derechos de las personas, esto sucedió cuando la potestad que tenían los Romanos, por ejemplo, en su imperio, fue transmitida a todos los integrantes de aquellos que estaban bajo su poder, ya que al inicio de todo este proceso histórico solamente los verdaderos integrantes de Roma podían tener ciertas facultades, por ejemplo, casarse romanos con romanas, de lo contrario estábamos ante la presencia de un concubinato, nada más, y no se podía considerar como matrimonio a los cónyuges de diferentes culturas, pero el derecho a las nupcias fue ampliado, ya avanzado el imperio, con el aumento de la población, la influencia de Roma, etc., que tras un proceso de “pseuda Globalización de sus costumbres”, tuvo que entregar más facultades y derechos a los demás integrantes de esta “masa social”.
En reflejo a lo dicho en el párrafo anterior, podemos hacer la analogía, de que gracias a la Globalización muchas situaciones pueden ser solucionadas en una forma más válida y eficaz, entendiendo también eficaz, como una idea de tiempo, para que todos podamos avanzar y complementar ideas, juntos como “comunidad social mundial”, hacia la proyección de mejores mundos para el planeta tierra.
Esperamos sus comentarios.
Adiós.

Alejandro Stefanini.

2 comentarios:

Franccesca Guidotti Cortesi dijo...

La globalización nos es útil en la medida en que nos permite extrapolar nuestro conocimiento con el de las demás culturas.. también podemos adquirir de manera más rápida y efectiva información, noticias, y nuevas técnicas gracias a la globalización. En áreas como la salud, sin duda la globalización en un instrumento sumamente útil.. y en el día de hoy casi imprescindible pues es la única manera de expandir y difundir nuevas técnicas.

Macarena Veas dijo...

Es cierto, la globalización entrega grandes beneficios,educación, cultura, pero ¿a qué costo?. Pérdida de la identidad, la naturaleza. Por mucho que se diga que la globalización tiene millones de ventajas, creo que primero hay que analizar qué vamos a perder.

Publicar un comentario