Introduzzione, Einführung, Introduction, 介紹, Введение, مقدمة

Cuando escuchamos en las noticias o leemos lo periódicos o buscamos artículos en internet, pensamos que la globalización obedece a patrones actuales, especialmente relacionado con la Tecnología y con los medio sociales que nos permiten enterarnos de todos los sucesos acaecidos en el mundo durante el día.
Pero el objetivo de este Blog, es mucho más amplio de lo que podemos analizar, a partir de los hechos de la actualidad, sino más bien, demostrar a través de la Historia que el proceso de Globalización existía entre las culturas de mucho antes que de la aparición de la televisión, los computadores y de las antenas satelitales.
Antiguamente durante el desarrollo de del Imperio Romano, precisamente por la conquista que ellos realizaban en Europa, a través de esta no solamente se llevaba a los nuevos territorios conquistados, la imposición de su forma de gobierno, sino además todo un proceso de Sincretismo Cultural que fue repercutiendo significativamente en todos los ámbitos sociales, y un claro ejemplo de esto es, el proceso de Latinización de las lenguas que existían en las distintas regiones europeas, mezclándose con las lenguas nativas oriundas , y produciéndose la aparición de lenguas tales como el Español, el Francés, el Italiano, el Rumano etc. que derivan de una raíz en común que era el Latín, lengua utilizada por los romanos o quirites. A su vez ya en la historia, incluso antes de Cristo, podemos sacar por deducción que la Tecnología, ya tenía especial relevancia en las conquistas realizadas por el Imperio, sometiendo a pueblos más débiles o menos organizados, (incluyendo los sistemas políticos y administrativos, como un tipo de tecnología). A su vez, podemos ver que si existía otro imperio con tecnología igual o superior que la que tenían los romanos, esto era ya un factor de impedimento del avance de las tropas hacia otros sectores del Globo, un ejemplo ilustrativo de esto es que los Romanos nunca fueron capaces de conquistar el sector asiático y oriente del mundo, ya que la organización, y las armas que poseían pueblos tales como los Hunos, no hacían viable los proyectos de Colonización de estos pueblos.
Más avanzado en la historia tenemos proceso vividos como la etapa de “Colonización”, de los países europeos, sobre los países africanos, algunos asiáticos y los procesos vividos en Latinoamérica a principios del siglo XX, compartiéndose muchos elementos constitutivos de cada cultura, formando las sociedades de cada país del mundo.
Así progresivamente, el mundo a través de las Conquistas, realizadas con su Tecnología, se han sometido, compartido, avasallado y aportado con conocimientos a la construcción del mundo en el cual vivimos, con todo lo que ello implica.
Sin duda, nadie va a tener la verdad absoluta respecto de que si la Globalización, ha sido un proceso positivo o negativo para las naciones en general, es aquí donde nace el punto de discusión sobre la moralidad o amoralidad que esto procesos exigen, siendo este el objetivo del blog el cual es precisamente ampliar la discusión al respecto, y ver con los procesos de la Historia, (analizándola, y observándola), ya que ella nos podría dar las directrices de la orientación, para la proyección del nuevo mundo que día tras día vamos forjando.
Les invitamos a postear en forma constructiva y seria, para ver realmente que tan bien o mal nos hace todo esto a nosotros, y en el mundo en él que debemos desenvolvernos.

Adiós.

Alejandro Stefanini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario